OIRS
|
|
Información General1. Que
es 2. Cual
es su Misión Trámites1. Donde Realizar Trámites Como Acceder a la Información ¡Vivir
mejor es posible! |
¿Qué es Es una Unidad especializada destinada a la
atención del publico usuario del Sector Vivienda. Tiene como finalidad,
informar, orientar y asistir al publico en la realización de sus trámites que
dicen relación con los servicios entregados por el sector. Asimismo,
deberá recibir todos los reclamos, sugerencias y felicitaciones entregadas
por los usuarios en relación a los bienes y servicios entregados por
¿Cuál es su Misión? “Constituirse como nexo necesario
entre usuarios e Institución, en una relación de confianza y credibilidad que acoge a las ciudadanas y ciudadanos
en su derecho a la información y orientación de calidad. Atender de manera
efectiva sus consultas, trámites y opiniones para acceder a las diferentes líneas de acción del sector, favoreciendo la
integralidad en la atención, la promoción del respeto y el reconocimiento a la diversidad”
Trámites Ø Inscripción en el Serviu. Ø Actualización de antecedentes como: Cas II, domicilio, cambio de programa, renta,
libreta de ahorro, cargas familiares, estado civil, discapacidad. etc). Ø Postulación. Ø Cambio de región de preferencia. Ø Recepción de apelaciones. Ø Desbloqueos de Libreta de Ahorro. Ø Recepción de reclamos, sugerencias y felicitaciones. Ø Recepción de Reclamos sobre viviendas. Ø Entrega de Escrituras. Ø Entregas de Certificados de Subsidios. Ø Entregas de llaves. Información: Ø Sobre los distintos programas y
beneficios del sector vivienda. Ø
Orientación
sobre trámites y requisitos para acceder a los diferentes beneficios. Ø
Asesoría a
Comités de Vivienda. Ø
Atención en
terreno en distintas localidades Ø Entrega de cartolas individuales y grupales.
¿Dónde Realizar los siguientes trámites? ¿Información sobre mi deuda
habitacional? R: Sección Cartera Hipotecaria,
2° piso oficinas Serviu. ¿Firma de Escrituras? R: Depto. Operaciones Habitacionales,
1er. piso. ¿Certificado de
pavimentación? R:
Depto. Técnico, 4° piso. ¿Regularización de sitios,
terrenos, etc.? R: Unidad de Títulos, Depto. de
Operaciones Habitacionales, 1er. piso. ¿Certificados de No Expropiación
Serviu? R: Unidad de Títulos, Depto. de
Operaciones Habitacionales, 1er. piso. ¿Autorización ruptura de pavimento
y/o aceras? R: Depto. Técnico, 4° piso. ¿Alzamiento de Prohibición y/o
hipotecas? R: Depto. Juridico, 3er. piso. ¿Información Pavimentos
Participativos? R: Depto. de Planes y Programas SEREMI de Vivienda. ¿Recepción y revisión de
antecedentes para cobro de Subsidio Habitacional D.S. 40? R: Sección Postulaciones, Depto.
Operaciones Habitacionales, 1er. piso. ¿Inscripción y postulación al
Subsidio Rural? R: Sección Subsidios, Depto.
Operaciones Habitacionales, 1er. piso. ¿Recepción y revisión de
antecedentes para cobro de Subsidio Rural? R: Sección Postulaciones, Depto.
Operaciones Habitacionales, 1er. piso. ¿Retiro de cheques de pago de
Subsidios y otros? R: Sección Contabilidad, 2° piso.
¿Cómo Acceder a
|