OIRS

Información General

1.   Que es la OIRS

2.      Cual es su Misión

Trámites

1.     Donde Realizar Trámites

Como Acceder a la Información

 

 

 

¡Vivir mejor es posible!

 

 

 

 

¿Qué es la OIRS?

Es una Unidad especializada destinada a la atención del publico usuario del Sector Vivienda. Tiene como finalidad, informar, orientar y asistir al publico en la realización de sus trámites que dicen relación con los servicios entregados por el sector.

    Asimismo, deberá recibir todos los reclamos, sugerencias y felicitaciones entregadas por los usuarios en relación a los bienes y servicios entregados por la Institución.

 

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¿Cuál es su Misión?

Constituirse como nexo necesario entre usuarios e Institución, en una relación de confianza y credibilidad que acoge a las ciudadanas y ciudadanos en su derecho a la información y orientación de calidad. Atender de manera efectiva sus consultas, trámites y opiniones para acceder a las diferentes líneas de acción del sector, favoreciendo la integralidad en la atención, la promoción del respeto y el reconocimiento a la diversidad

 

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Trámites

 

Ø      Inscripción en el Serviu.

Ø      Actualización de antecedentes como: Cas II, domicilio, cambio de programa, renta, libreta de ahorro, cargas familiares, estado civil, discapacidad. etc).

Ø      Postulación.

Ø      Cambio de región de preferencia.

Ø      Recepción de apelaciones.

Ø      Desbloqueos de Libreta de Ahorro.

Ø      Recepción de reclamos, sugerencias y felicitaciones.

Ø      Recepción de Reclamos sobre viviendas.

Ø      Entrega de Escrituras.

Ø      Entregas de Certificados de Subsidios.

Ø      Entregas de llaves.

 

 

Información:

Ø      Sobre los distintos programas y beneficios del sector vivienda.

Ø      Orientación sobre trámites y requisitos para acceder a los diferentes beneficios.

Ø      Asesoría a Comités de Vivienda.

Ø      Atención en terreno en distintas localidades

Ø      Entrega de cartolas individuales y grupales.

 

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¿Dónde Realizar los siguientes trámites?

¿Información sobre mi deuda habitacional?

R: Sección Cartera Hipotecaria, 2° piso oficinas Serviu.

 

¿Firma de Escrituras?

R: Depto. Operaciones Habitacionales, 1er.  piso.

 

¿Certificado de pavimentación?

R: Depto. Técnico,  4° piso.

¿Regularización de sitios, terrenos, etc.?

R: Unidad de Títulos, Depto. de Operaciones Habitacionales, 1er. piso.

 

¿Certificados de No Expropiación Serviu?

R: Unidad de Títulos, Depto. de Operaciones Habitacionales, 1er. piso.

 

¿Autorización ruptura de pavimento y/o aceras?

R: Depto. Técnico,  4° piso.

 

¿Alzamiento de Prohibición y/o hipotecas?

R: Depto. Juridico, 3er. piso.

 

¿Información Pavimentos Participativos?

R: Depto. de Planes y  Programas SEREMI de Vivienda.

 

¿Recepción y revisión de antecedentes para cobro de Subsidio Habitacional D.S. 40?

R: Sección Postulaciones, Depto. Operaciones Habitacionales, 1er. piso.

 

¿Inscripción y postulación al Subsidio Rural?

R: Sección Subsidios, Depto. Operaciones Habitacionales, 1er. piso.

 

¿Recepción y revisión de antecedentes para cobro de Subsidio Rural?

R: Sección Postulaciones, Depto. Operaciones

Habitacionales, 1er. piso.

 

¿Retiro de cheques de pago de Subsidios y otros?

R: Sección Contabilidad, 2° piso.

 

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¿Cómo Acceder a la Información?

 

Para su mejor atención cuenta con tres módulos  atendidos por funcionarios OIRS.

Para asegurar su atención debe sacar N° en  dispensador instalado en el hall de entrada  y esperar su turno.

Se realiza atención preferencial a Discapacitados, Adulto Mayor y embarazadas

También existe a su disposición 02 stands con folletería informativa.

 

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