OFICINA DE INFORMACIONES RECLAMOS Y SUGERENCIAS

MENU

¿QUE ES LA OFICINA DE INFORMACIONES?

¿CUAL ES SU MISION?

ESPACIOS DE ATENCION

¿QUE TRAMITES PUEDO REALIZAR EN ESTA OFICINA?

¿QUE ES UN PSAT?

¿QUE ES UNA EGIS?

Volver al Inicio

¿QUE ES LA OFICINA DE INFORMACIONES?

Es una Unidad especializada destinada a la atención del público usuario/a del Sector Vivienda. Tiene como finalidad informar, orientar y asistir al público en la realización de sus trámites que dicen relación con los servicios entregados por el sector.

Asimismo, deberá recibir todos los reclamos, sugerencias y felicitaciones entregadas por los usuarios en relación a los bienes y servicios entregados por la institución.

Subir

¿CUAL ES SU MISION?

"Constituirse como nexo necesario entre usuarios/as e institución, en una relación de confianza y credibilidad que acoge a las ciudadanas y ciudadanos en su derecho a la información y orientación de calidad. Atender de manera efectiva sus consultas, trámites y opiniones para acceder a las diferentes líneas de acción del sector, favoreciendo la integridad en la atención, la promoción del respeto y el reconocimiento a la diversidad"

Subir

ESPACIOS DE ATENCION

Presencial: En oficinas de Informaciones SERVIU Región de aysén, ubicada en Freire Nº5. Coyhaique. En esta oficina para su mejor atención, se cuenta con tres módulos atendidos por funcionarios/as OIRS.

Para asegurar su atención debe sacar un número en el dispensador instalado en el hall de entrada y esperar su turno.

Se realiza atención preferencial a Discapacitados/as, Adultos/as mayores y embarazadas. Además se cuenta a su dispocición un stand con folletería informativa.

La dirección de nuestras oficinas puede consultarla en la parte inferior de esta página.

Horarios de atención: Lunes a Viernes desde las 9:00 hrs hasta las 14:00 hrs

Telefónica: Para consultas en OIRS Coyhaique, llamenos a los fonos 210115 - 210119 y al fono fax 210119. Para consultas en OIRS Aysén, llamenos a los fonos 332591 - 336196 - 336197.

Virtual: En el sitio web del ministerio www.minvu.cl, a través de ésta se puede acceder a información de programas habitacionales y urbano, y si desea realizar alguna consulta lo pueden hacer al Servicio Contáctenos.

También puede acceder a esta información a través de este sitio web, http://xi.serviu.cl

Escríbanos a nuestro correo serviuaysen@minvu.cl

Subir

¿QUE TRAMITES PUEDO REALIZAR EN ESTA OFICINA?

INFORMACION:

- Sobre los distintos programas y beneficios del sector vivienda.

- Orientación sobre trámites y requisitos para acceder a los diferentes beneficios.

- Asesoría a Comités de Vivienda.

- Atención en terreno en distintas localidades.

- Entrega de cartolas individuales y grupales.

TRAMITES:

- Inscripción en el SERVIU.

- Actualización de antecedentes.

- Postulación.

- Desbloqueos de libreta de ahorro.

- Entregas de certificados de subsidios.

- Recepción y revisión de antecedentes DS Nº 40 para cobro de subsidio.

Subir

¿QUE ES UN PSAT?

Los programas del MINVU consideran asesorías especializadas para guiar y respaldar a los postulantes a subsidios. Los prestadores de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) son los encargados de entregar esta asistencia.

Las tareas principales de los PSAT son organizar a las familias, asesorarlas para que desarrollen su proyecto de mejoramiento de la vivienda o entorno, o de ampliación de la vivienda.

Para operar como PSAT, las entidades interesadas deben suscribir un convenio marco con la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, donde se establecen las acciones, condiciones, compromisos y obligaciones que asumirán (ver volante específico).

Los PSAT no pueden cobrar por los servicios de asesoría consignados en el convenio. Si pueden solicitar fondos para pagos tales como derechos municipales por permisos de edificación y recepción de obras.

En la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo le entregarán toda la información necesaria sobre los PSAT: en qué consiste su asesoría, qué entidades o prestadores trabajan en su comuna, qué tipo de proyectos han realizado, cuál es la calidad de sus servicios y qué prestaciones adicionales ofrecen.

Infórmese, compare y elija la asesoría que le dé más confianza y que sea más conveniente para su proyecto.

Subir

¿QUE ES UNA EGIS?

Los programas del Ministerio de Vivienda consideran asesorías especializadas para guiar y respaldar a los postulantes, sea en el proceso de compra o de construcción de su casa. Las Entidades de Gestión Inmobiliaria Social (EGIS) son las encargadas de entregar esta asistencia.

Para ofrecer sus servicios, una EGIS debe suscribir un convenio con la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo (SEREMI de V. y U.) correspondiente. De esta forma quedan certificadas las acciones, condiciones, compromisos y obligaciones que asumen.

Las tareas principales de las EGIS son organizar a las familias y realizar las gestiones necesarias para que obtengan su vivienda. Tienen responsabilidades específicas en las distintas etapas de los proyectos de construcción y de adquisición de viviendas construidas, así como en la elaboración de un plan de habilitación social para los integrantes de los grupos.

El SERVIU es responsable de la inspección técnica de las obras y paga honorarios a las EGIS por sus servicios de acuerdo a los valores reglamentarios.

A continuación se muestran las EGIS PSAT presentes en nuestra región.

 

Listado de Egis PSAT de la Región de Aysén

1. Consultora Proyecta E.I.R.L. Avenida Prat número 408 segundo Piso, Coyhaique, fono: 246565 fono: 246565,
persona de contacto: Alejandro Del Pino

2. Sociedad El Claro II Limitada Pedro Aguirre Cerda 530 Coyhaique Persona de contacto: Klaus Scloser Y

3. Ilustre Municipalidad de Aysén Esmeralda 607 Puerto Aysén fono: 336504 fono: 336504 persona de contacto: Ruth Brokway G.

4. Ilustre Municipalidad de Coyhaique Bilbao número 357 Coyhaique
fono 213104 fono 213104 persona de contacto: Angélica Torres Mayorga

5. Ilustre Municipalidad de Río Ibañez calle Carlos Soza 161 Río Ibañez
fono 423216 fono 423216 persona de contacto: Ximena Sandoval Maureira

6. Ilustre Municipalidad de Cisnes calle Rafael Sotom número 191 Puerto Cisnes
fono: 346469 fono: 346469 persona de contacto: Evangelina Cid Sandoval

Subir