Con modificaciones en el tránsito y ruptura de pavimentos:a

Serviu inició obras para reposición de calle Simpson

Jueves 03 de Septiembre 2015
•	Plano mejoramiento y reposición de pavimentos en calle Almirante Simpson

Con el cierre de Avenida Simpson en los puntos de calle Alfonso Serrano y Eusebio Lillo, se dio inició a las obras que permitirán en un período de siete meses, la reposición total de esta importante vía de la ciudad de Coyhaique; proyecto cuya inversión bordea los mil millones de pesos con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional.

La reposición de calle Simpson es un anhelo largamente esperado por parte de la comunidad local, especialmente por los automovilistas y la locomoción colectiva que habitualmente transitaba por este sector, quienes por varios años debieron lidiar con las malas condiciones de esta calle que presenta varios daños en su estructura, generando más de una molestia a sus usuarios.

Así lo pudieron constatar este lunes diversas autoridades regionales, quienes durante una visita a terreno, dieron cuenta de los alcances en la intervención de esta importante vía, tal como lo manifestó el Seremi de Vivienda, Fernando Arancibia Meza. “Es importante señalar que el plan regional de conservación de vías urbanas, no contemplaba calle Simpson, y fue la ciudadanía y especialmente los gremios de transporte colectivo, quienes solicitaron la incorporación de este proyecto para que fuera presentado al Consejo Regional, quienes finalmente aprobaron los recursos necesarios para su intervención.”

En la oportunidad, el Intendente Regional, Jorge Calderón Núñez, valoró la ejecución de estas obras ya que según explicó, se trata de la intervención de una de las calles más emblemáticas de la capital regional. “Se trata de la construcción de más de mil 500 metros lineales de pavimentos, por lo que esta obra tendrá un impacto muy positivo, ya que es una vía por donde transita gran parte de la locomoción colectiva, además es parte del flujo de tránsito de muchos coyhaiquinos, por lo que es importante que la comunidad entienda la complejidad de este proyecto por los cortes de la vía, pero que en un lapso de siete meses tendrá un avenida totalmente remodelada.”

Modificaciones al tránsito

Este es uno de los proyectos más importantes en materia de urbanización, ya que son 15 cuadras las que se van a intervenir por un período de 07 meses, lo que traerá consigo modificaciones en el tránsito por calle Lautaro.

De esta forma, calle Lautaro tendrá derecho preferente de paso desde Alfonso Serrano hasta calle Magallanes, lo que cambiará el flujo de tránsito por esta vía ya que se han cambiado incluso algunas señaléticas para privilegiar el tránsito por esta calle, tal como ocurre con las calles Las Quintas y Cochrane, que ahora cuenta con “DISCO PARE” al llegar a Lautaro.

Cooperación de la comunidad

El Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán, recalcó la necesidad que la comunidad colabore con una buena conducta durante el período en que se ejecutarán estas obras. “Queremos solicitar a la comunidad, comerciantes, transporte público y especialmente a los vecinos de este sector para que respeten las señaléticas de esta intervención, y adopten los resguardos necesarios frente al cierre de esta vía, por los cortes de tránsito y eventuales dificultades que presentarán estas obras, durante el período de su ejecución.”

Finalmente, el Director Regional del Serviu, Pedro Durán Branchi, detalló las empresas a cargo de la ejecución del proyecto. “La entrega de los terrenos a las empresas contratistas se llevó a cabo este lunes, asumiendo el tramo 1 (Alfonso Serrano – Las Lengas) la Constructora H y O Ltda. ; y el tramo 3 (Eusebio Lillo – Magallanes) la empresa Constructora Raúl Torres Hurtado. Mientras que el tramo de calle Las Lengas – Eusebio Lillo, será intervenido el próximo día lunes 07 del presente, lo que dejará absolutamente cortado el tránsito por Avenida Simpson,” puntualizó.

Descarge la imagen en alta calidad plano visitenos en