Con una inversión que supera los 3 mil millones de pesos:

Serviu entregó terrenos para recuperación de espacios urbanos en Aysén

viernes 30 de septiembre 2016

Importantes obras en urbanización son las que se comenzarán a ejecutar en la comuna de Aysén, luego que el Serviu Aysén realizara los actos administrativos para la entrega de terrenos a las empresas que estarán a cargo del “Mejoramiento de la Plaza de Villa Mañihuales”, el “Parque Los Artesanos en Puerto Chacabuco”, y la “Construcción de la Red de Ciclovías en Puerto Aysén”; proyectos que en su conjunto implican una inversión que supera los 3 mil 400 millones de pesos.

En el caso del Mejoramiento de la plaza de Villa Mañihuales, esta obra plantea una intervención con áreas de pavimentación de Baldosa Microvibrada, piedra laja que demarca figuras representativas de la zona. Incorpora pasillos techados, sistema de evacuación de aguas lluvias, instalación de agua potable, reemplazo de mobiliario urbano y luminarias, arborización con especies nativas espacios con la incorporación de juegos infantiles, máquinas de ejercicios y reemplazo de equipamiento en Multicancha. Se trata de un proyecto con aportes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que ejecutará la empresa Constructora Manuel Suazo Illesca, y que debería estar terminada en un plazo de 180 días.

En la construcción del Parque Los Artesanos de Puerto Chacabuco, su diseño contempla zonas de esparcimientos y juegos infantiles, sector de esculturas, un anfiteatro, feria al aire libre, estacionamiento para buses, áreas verdes y senderos peatonales. Es un proyecto con recursos pertenecientes al Minvu, el FNDR y la Municipalidad de Coyhaique. La empresa a cargo será la Constructora H y H Ltd., quienes tendrán un plazo de 450 días para el término de las obras.

Respecto a la Construcción de Red de Ciclovías en Puerto Aysén, esta obra se dividió en 05 tramos que abarcan distintos puntos de la ciudad, los cuales abarcarán aproximadamente 6 kilómetros en los sectores de ribera norte y sur, estas obras cuentan con aportes del Minvu y su ejecución estará a cargo de la empresa Constructora Francisco Pizarro Carvajal, en un plazo de 300 días.

En resumen, se trata de importantes obras que impactarán positivamente en la comuna de Aysén, tal como lo indicó el Director Regional del Serviu, Pedro Durán Branchi. “Con la puesta en marcha de estos tres proyectos, la comuna de Aysén tendrá un impacto en materia de urbanización, mejoramiento y recuperación de áreas verdes, permitiendo así mejorar los espacios públicos de los habitantes de esa comuna, además contribuir a dinamizar la economía local en los distintos centros urbanos en que se emplazarán estas obras,” puntualizó.