Autoridades Entregaron Certificados de Subsidio y Destacaron Inversión en la Comuna:

Con Subsidio en Mano 90 Familias de Puerto Aysén Iniciarán Ampliación y Mejoramiento de sus Viviendas

lunes 24 de octubre 2016

En una emotiva ceremonia realizada la tarde del lunes 90 familias de Puerto Aysén recibieron los certificados de subsidio que les permitirán iniciar en el corto plazo los anhelados proyectos de mejoramiento y ampliación de sus viviendas.

En esta oportunidad el Gobierno entregó 49 subsidios para mejoramiento regular, 30 para acondicionamiento térmico y 11 para ampliación de las viviendas, los que benefician a los integrantes de los comités Luchando por un Futuro, El Copihue, El Bosque, Jerusalén y Gota a Gota, cuyos socios viven en diferentes sectores de la ciudad.

En representación de las familias, la dirigenta Fabiola Paillacar Cayún, agradeció por el apoyo recibido para concretar un sueño que les cambia y les mejora la vida. “Es una tarde llena de emociones. Por ejemplo a mi comité le tocó el subsidio de ampliación que era un sueño que uno lo veía muy lejos pero hoy se está haciendo realidad. Y dar las gracias todos los que hacen posible esta gestión de poder mejorar la calidad de vida, porque de verdad a todos nos mejora la vida: Sobre todo eran mis hijos los más emocionados ya que iban a tener una pieza cada uno que era lo que ellos más anhelaban. Así que muchas gracias y a seguir adelante porque las cosas igual se cumplen”, señaló.

La Gobernadora Paz Foitzick Sandoval felicitó a las familias y se mostró feliz de que los programas y el trabajo del Gobierno estén llegando efectivamente a las familias que necesitan y luchan cada día por salir adelante. “Me quedo con las palabras de la dirigenta en el sentido que el Gobierno cumple su compromiso y esta nueva política habitacional no solo ha mejorado la calidad de las viviendas que estamos construyendo sino que estamos recuperando el patrimonio y eso es evidente a todas luces del cambio que provoca no solo para las familias sino que para el entorno y para la ciudad. Así que felicitar a los dirigentes de los comités por esta iniciativa porque tampoco esto lo podríamos hacer solos, requerimos de la organización de la gente para que pueda optar a los subsidios. Felicitarlos y sabemos que estos van a ser muy bien aprovechados por todos ellos”, manifestó.

La Seremi de Vivienda, Gabriela Retamal Retamal, recordó que estos 90 subsidios se entregan en el marco del Programa de Protección del Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda, cuya esencia es mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas. “Y como no hacerlo cuando pueden ampliar la vivienda porque aumentó la familia, o pueden cambiar el piso, mejorar la instalación eléctrica y que decir del subsidios térmico que no solo les permite estar más calientitos sino que además contribuye a la descontaminación. O sea no solo mejora la calidad de vida, no solo mejora la fachada de sus viviendas, sino que también aumenta el valor de ellas y además genera empleo. Ese es el mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet y de nuestra ministra Paulina Saball”, destacó.

Finalmente la autoridad sectorial recordó que actualmente el Gobierno está invirtiendo más de 16 mil millones de pesos para hacer realidad proyectos que eran muy demandados en esa comuna, como el Parque los Artesanos de Puerto Chacabuco, el mejoramiento de la Plaza de Villa Mañihuales, la primera red de ciclovías en Puerto Aysén, dos grandes proyectos de 150 y 142 viviendas más numerosas obras en los barrios Pedro Aguirre Cerda y Ribera Sur Oriente, todos orientados a construir mejores espacios de vida para nuestra comunidad.