Con nuevos estándares de diseño y calidad térmica:

Avanza construcción de nuevas viviendas para Cerro Castillo

JUEVES 30 de junio 2016

Un nuevo conjunto habitacional es el que se sumará en el transcurso de este año a la comunidad de Cerro Castillo, se trata de las veinte viviendas del comité habitacional “Villa Nueva”, el cual se levanta a un costado de la carretera 7 sur; inmuebles que gracias a los aportes del Ministerio de Vivienda, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), presentan nuevos estándares de diseño y construcción.

Así lo pudo constatar el Intendente Regional, Jorge Calderon Núñez, durante una visita a esta localidad. “Estamos gratos por el estado de avance de la construcción de las viviendas del comité Villa Nueva. Esto es parte de un compromiso en la gestión del Gobierno de la Presidenta Bachelet por construir más de mil viviendas en distintas comunas de la región; y éste es el caso de las 20 familias de Cerro Castillo que se ven favorecidas con una política habitacional mejorada gracias a recursos provenientes del Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE), porque hemos visto la necesidad de complementar con recursos regionales aprobados por el Consejo Regional, para tener mejores condiciones en las viviendas que estamos entregando a las familias de Aysén.”

Estas viviendas cuentan con más de 50 metros cuadrados de construcción, distribuidos en una estructura de dos pisos, tal como lo indicó el Director Regional del Serviu, Pedro Durán Branchi, “estas viviendas llevan un estado de avance cercano al 40%. Las familias están muy contentas por el estándar de construcción con que estamos trabajando en la región. Es una vivienda de dos niveles con 56 metros cuadrados de construcción, de tres dormitorios uno en el primer piso y dos en el segundo, poseen baño y una buena distribución para la cocina y el living, este es un proyecto que se generó desde las propias familias con la entidad patrocinante que es la Municipalidad de Ibáñez.”

Es importante considerar que la Subsecretaría de Desarrollo Regional aportó también cerca de 200 millones de pesos para obras de urbanización en este terreno, como lo explicó el Jefe de la Unidad Regional de esta oficina, Carlos Torres Velásquez. “Como Subdere participamos en la adquisición del terreno, al igual que en la urbanización de este proyecto a través del financiamiento de obras de pavimentación, saneamiento sanitario, red de alcantarillado y agua potable; acciones que nos han permitido contribuir al aumento de los subsidios para estas familias, contribuyendo así al plan de trabajo habitacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.”

Las obras están a cargo de la empresa constructora Berval Ltda. quienes asumieron la ejecución de este proyecto en el mes de marzo de este año, para que en un plazo de 180 días puedan dar por finalizado este proyecto habitacional.