Cerro Castillo
Familias de Cerro Castillo se mostraron confiadas en gestiones que les permitirán recibir sus casas
Marcia Álvarez, presidenta del Comité Villa Nueva de esa localidad, aseguró que ahora están “más tranquilos, con las voluntades de parte de los servicios involucrados, en este caso, el municipio y el Serviu. Sólo resta que esté la recepción final”.
Representantes de las 20 familias del Comité Habitacional Villa Nueva, de Cerro Castillo, se reunieron con representantes del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) y de la Municipalidad local, que es la entidad patrocinante del proyecto, para aclarar dudas respecto de la entrega del conjunto de viviendas ubicadas a un costado de la Ruta 7.
Marcia Álvarez Valencia, presidenta del Comité Villa Nueva de Cerro Castillo aseguró, luego de la cita, haber quedado “tranquila con las voluntades de los servicios involucrados”, Serviu y Municipalidad, ya que “hace un año se comenzó la construcción de nuestras casas, que ya están casi finalizadas - aunque quedan algunos trabajos de urbanización - entonces la preocupación que existe de nosotros como socios, es la pronta entrega de nuestras viviendas”.
La dirigente comentó que fue ella quien solicitó al director del Serviu, Pedro Durán Branchi, esta reunión “para poder aclarar nuestras dudas y para solicitarle a ellos, como servicio, la agilización de los trámites y que se pudiese realizar la entrega de nuestras casas”.
“Hoy, quedamos bastante contentos, por la respuesta del Serviu, ya que nos aseguraron que cumpliéndose ciertos trámites, que tienen que existir, como certificados en temas de dotación de agua y alcantarillado, entre otros, se pudiese hacer la entrega de nuestras casas”.
Lo importante, según la dirigente, es que “queda muy poco para estar en nuestras casas. Además que es una población bastante bonita, con un estándar de vivienda bastante alto en la construcción y yo creo que le vamos a dar un nuevo aire a nuestra localidad de Cerro Castillo”.
En tanto, Luis Guerrero Cocio, Jefe del Departamento Técnico del Serviu, planteó que fue un encuentro constructivo. “Definimos hitos. El primero es que se tengan todos los certificados que permitan contar con servicios sanitarios y electricidad, que estimamos deberían estar en 15 días. Luego de eso, vendría la recepción final por parte de la Seremi y ahí, podamos entregar las viviendas una vez que tengamos el certificado de recepción final”.
Finalmente, los socios del Comité Villa Nueva, visitarán sus viviendas durante esta semana, para revisarlas “y ver en qué estado están, de tal forma de redactar un acta, si es que hay observaciones para que la empresa las vaya reparando inmediatamente”, finalizó Luis Guerrero, del Serviu.