Valle Simpson
Presidenta Comité Valle Simpson al visitar viviendas casi terminadas: “ver la alegría de todos, es impagable”Familias de Cerro Castillo se mostraron confiadas en gestiones que les permitirán recibir sus casas
Ilse Velásquez y los socios del Comité Valle Simpson recorrieron las 50 viviendas que podrían ser entregadas en septiembre. “Como presidenta, en estos 11 años, he tenido un trabajo muy duro junto a mi gente y ver que el sueño de la casa propia está a punto de ser realidad y ver la alegría de todos, es impagable”.
Alegría y satisfacción había entre las 50 familias del Comité Valle Simpson, luego de ver los avances en las nuevas viviendas que están próximos a recibir como propias y que debieron haber finalizado su construcción el pasado 9 de julio.
Hace algunos días, la asamblea del Comité, había rechazado de manera terminante la petición de la Constructora Gabriel García Vio, de aplazar la entrega de las casas, por lo que el contratista aceleró los trabajos y dispuso de varias cuadrillas para terminar a la brevedad las obras y con esos avances, los beneficiarios pudieron ingresar a sus futuras viviendas y ver cómo se acerca el sueño de la casa propia.
Para la presidenta del Comité Habitacional Valle Simpson, Ilse Velásquez Barría, quien pudo recorrer su futura vivienda, este es un momento único. “Estoy feliz de ver mi casa, de haber visto que cada socio visitó las suyas. Ver que se ven bastante optimistas y contentos, con hartas ganas de entrar definitivamente en sus casitas”.
“Como presidenta, en estos 11 años, he tenido un trabajo muy duro junto a mi gente y ver que el sueño de la casa propia está a punto de ser realidad y ver la alegría de todos, es impagable. Imagina que había niños que me decían: ‘tía Ilse, aquí está mi casa, ésta va a ser mi pieza, aquí voy a vivir’. Uno se siente satisfecha del trabajo realizado como dirigenta, de haber logrado lo que se está viendo hoy día”.
Luego de la visita a las 50 casas, el plenario del Comité se reunió con parte del equipo del Serviu responsable de este proyecto, para afinar los últimos detalles previos a la entrega definitiva. En dicha reunión el jefe del Departamento Técnico del organismo gubernamental, Luis Guerrero, comprometió los esfuerzos para acelerar las gestiones para que durante agosto “ingresemos los antecedentes a la municipalidad, de tal forma que en septiembre la gente pueda estar en sus casas”.
Respecto a la condición en que se encuentran las viviendas hoy, luego de tener varios meses de atraso en las obras, Luis Guerrero comentó que “las casas en general están bien. Hay que verlas con más detalles, pero están prácticamente terminadas. Hay mucha gente trabajando y en relación a la última visita que hicimos en época de nevazón, quedamos mucho más tranquilos”, finalizó.