Autoridades Locales y Regionales Entregaron los 41 Certificados:
Familias de Cochrane Recibieron Subsidios de Arriendo, Ampliación y Mejoramiento de Viviendan
Con gran alegría 41 familias de Cochrane recibieron el martes de manos de sus autoridades regionales y locales los certificados de subsidio que les permitirán mejorar su calidad de vida al hacer realidad los proyectos de ampliación y acondicionamiento térmico de sus viviendas. En esta ocasión el Gobierno entregó un subsidio de arriendo, 12 subsidios térmicos y los 28 subsidios de ampliación para los integrantes del comité de Adelanto Vuelo Patagón, que tuvo como entidad patrocinante a la Ilustre Municipalidad de Cochrane.
Tras las palabras de la Alcaldesa Subrogante de Cochrane, Natalia Petersen Fredes, fue la Presidenta del comité de Adelanto Vuelo Patagón, Mirna Chavarría Sánchez, quien expresó su satisfacción en nombre de las familias y valoró este beneficio que se suma a otros 34 subsidios de ampliación que ya habían recibido durante el año pasado. “Imagínese hace tres años nos entregaron nuestras casas y el hecho de haber conseguido los subsidios de ampliación dos años después de haber recibido nuestras casas mejora sustancialmente la calidad de vida de todos porque lamentablemente hay familias numerosas que estaban viviendo hacinados con muchos niños en una pieza, se pierde la privacidad y por eso esto ayuda mucho a mejorar la calidad de vida, sobre todo de las familias más numerosas”, aseguró.
La Seremi de Vivienda, Gabriela Retamal Retamal, destacó la entrega de las dirigentas y el trabajo conjunto que permite atender de mejor forma las necesidades de todas las familias de nuestra región. “La verdad es que estamos tremendamente felices porque esto trae una inversión para la comuna de más de 161 millones de pesos. Y esto implica aunar voluntades, por una parte el Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet que nos ha mandatado mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, pero además con la municipalidad de Cochrane que actúa como Entidad Patrocinante y nos permite cumplir y ejecutar estas obras. Son 40 familias que verán mejorada su vida de forma importante, sobre todo porque esto es un círculo virtuoso, la casa está más calientita, mejora la calidad de vida, ahorran en combustible y además su vivienda sube de valor y generamos empleo en la comuna”, precisó.
También el Gobernador de la Provincia Capitán Prat, Humberto Marín Leiva, expresó su satisfacción al ver que los programas y políticas del Gobierno estén llegando efectivamente a las familias que lo requieren. “Para nosotros como Gobierno es tremendamente importante el poder encontrarnos acá, ya que es un hito en el proceso en que hemos trabajado diversos sectores de manera mancomunada, pero particularmente es un esfuerzo de parte de las familias. En esta ocasión pudimos ver muchas mujeres y debemos destacar el esfuerzo que a nivel país realizan para mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias. Destaco eso porque quienes somos patagones sabemos que acá se construye con espíritu de mujer, eso me parece muy importante y la vivienda, el hito que aquí se ha concluido da cuenta de un esfuerzo que han realizado todas las familias, así que como Gobierno estamos muy contentos con ello”, manifestó.
Cabe señalar que esta entrega de 41 subsidios habitacionales se suma a otras acciones que desarrolla el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda en la comuna, como la construcción de más de 2 kilómetros de nuevos pavimentos o la ejecución de proyectos de construcción de viviendas en sitio propio para varias familias de diversos sectores de la ciudad.