El proyecto beneficiará a 48 familias:

Condominio Candelario Mansilla recibirá revestimiento térmico gracias al Minvu

martes 21 de febrero 2017

Dentro de los próximos días, uno de los condominios más antiguos de la ciudad de Coyhaique como los departamentos de los block Candelario Mansilla, comenzarán a mostrar una nueva cara a la comunidad, ya que a través de un llamado extraordinario del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Ministerio de Vivienda, el Serviu Aysén comenzará a ejecutar un proyecto de acondicionamiento térmico para los tres edificios, beneficiando a 48 familias de este sector.

La información la dio a conocer el Director Regional del Serviu, Pedro Durán Branchi, quien entregó más detalles respecto a las obras que se realizarán en estos edificios. “El proyecto consta en la intervención de muros, techumbre, puertas, ventanas y ventilación según lo exigido por el Plan de Descontaminación Ambiental, de esta forma junto con mejorar las condiciones habitacionales a un condominio cuya construcción data de la década del 70, estamos colaborando a mejorar la calidad del aire de la ciudad, al otorgar una calidad térmica superior a estos departamentos.”

El proyecto contempla una aislación térmica exterior para cada uno de los edificios en base a un revestimiento térmico que incorpora una capa de poliestireno expandido de 110mm de espesor, pegada al muro por medio de un adhesivo, sobre esta va otra capa de adhesivo, reforzada con malla de fibra de vidrio. El sistema se completa con una mano de imprimación acrílica con color y finalmente con una pasta texturizada o lisa.

A la ejecución de estas obras, se suma también el trabajo de aislación térmica en la techumbre al incorporar dos capas de lana de vidrio, al igual que las puertas de entrada al hall de cada edificio, con el objeto de garantizar la impermeabilidad de los block.

Se trata de un proyecto postulado al programa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para la protección del patrimonio familiar en su modalidad de “Condominio Social”, el cual permite modernizar e igualar las condiciones térmicas de los inmuebles que hoy se construyen en la región; programa que ya fue replicado en el condominio de Los Mañios de la capital regional, el cual benefició a 117 familias.

Las obras, cuya inversión bordea los 290 millones de pesos, serán ejecutadas por la empresa constructora Santa Rosalía Cinco SA.