Postulaciones exclusivamente en el Serviu:

Minvu abre convocatoria para que adultos mayores reciban hasta un 95% en subsidio de arriendo

Para acceder al beneficio, los postulantes deben tener al menos 60 años y deben estar dentro del 70 por ciento más vulnerable según el Registro Social de Hogares. La inscripción se hará de manera presencial en el Serviu hasta el próximo 31 de julio.

martes 09 de mayo 2017

Hasta el próximo 31 de julio los adultos mayores de la Región de Aysén, podrán postular al llamado especial para el subsidio de arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que se ha creado para este segmento de la población.

Al beneficio, pueden postular – directamente en el Serviu de Aysén - todas las personas que al 2017 tengan cumplidos los 60 años y se encuentren dentro del 70 por ciento más vulnerable según el Registro Social de Hogares.

“Esta es una gran noticia para la región”, aseguró la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Aysén, Gabriela Retamal, quien destacó también que a diferencia de otros apoyos del Ministerio de Vivienda, para este subsidio no se necesita tener ahorro mínimo y debe acreditar un ingreso mínimo de 3,8 UF mensuales, algo así como 102 mil pesos.

La cobertura será de entre un 90 y un 95 por ciento del arriendo, dependiendo del porcentaje que el postulante tenga en el Registro Social de Hogares y el máximo de arriendo mensual de la vivienda varía entre las 8,6 y las 10 UF, según la comuna donde se ubique. Además, el beneficio abarcará 24 meses, siendo posible su renovación por 2 años más.

Para el director del Serviu, Pedro Durán, este beneficio está pensado en “ser un aporte y una ayuda real para nuestros adultos mayores de bajos ingresos que no cuentan con una solución habitacional definitiva y es por eso que pondremos todos nuestros esfuerzos en lograr la mayor cobertura posible”, aseguró.

Asimismo recalcó que las postulaciones para este bono de arriendo se harán “únicamente de manera presencial, por lo que invitamos a los adultos mayores de nuestra Región, a acercarse a las oficinas del Serviu y verificar las opciones que tienen para solicitar este beneficio”.

El subsidio de arriendo para el adulto mayor, se trabajó como experiencia piloto durante al año pasado en las regiones de O’Higgins, Bío Bío y La Araucanía y debido a su exitosa implementación, es que se replicará a partir de mayo, en todo el país.