Puerto Aysén

Conformes con los avances de sus viviendas se mostraron representantes de comités en Puerto Aysén

Representantes de los cuatro comités que serán beneficiados, visitaron las obras de la construcción simultánea 150 viviendas. Luz Bórquez, vocera de las familias, dijo estar “muy tranquila y conforme con los avances. Hemos visto la calidad del trabajo”.

viernes 12 de mayo 2017

Con el objetivo de comprobar en terreno tanto el avance de las obras, como la situación puntual de una denuncia por exceso de humedad en algunos paneles, llegaron hasta las obras del Proyecto de construcción simultánea 150 viviendas sociales, en la ribera sur de Puerto Aysén, representantes de los comités de vivienda que serán beneficiados con este proyecto.

La inspección fue encabezada por el delegado provincial del Serviu, Milton Saavedra y Juan Carlos Durán, jefe de la unidad de supervisión de obras del Departamento Técnico Regional, quienes verificaron junto a representantes de las 150 familias que tendrán su hogar en este lugar, el real estado de avance de sus viviendas.

En la oportunidad se comprobó que debido a las constantes precipitaciones de los últimos días, varios paneles sip – que son las estructuras térmicas que forman las paredes de la vivienda - quedaron expuestos a las condiciones climáticas, por lo que, en conjunto con la empresa constructora L y D, se decidió reemplazar los paneles que tuvieran un alto grado de humedad, mientras que se aplicará un proceso de secado al material menos afectado por las lluvias.

Una vez hecho el recorrido, Luz Bórquez, presidenta del Comité de vivienda los Álamos, dijo estar “conforme y tranquila con los avances. Pudimos ver los cambios que se han hecho de forma positiva y nos vamos contentas y tranquilas. Con esto, también, vamos a poder darle tranquilidad a nuestra gente, porque hemos visto la calidad del trabajo”.

Por su parte, la directora del Comité Sueños por un hogar, Hortensia Miranda, aseguró estar “muy contenta, porque se cambiaron los paneles que estaban dañados y se ve que la obra ha avanzado harto”.

De hecho, con emoción reconoció que “uno se va con esa sensación tan linda de que la obra avanza y que todo está bien hecho. Imaginarse que dentro de pocos meses más vamos a estar viviendo acá, es hermoso”.

El proyecto Construcción simultánea de 150 viviendas sociales, beneficiará a los comités Los Álamos, Sueños por un hogar, El Horizonte y La Alborada, además de 8 casos pertenecientes al comité Aldo Lazzarin y 13 casos individuales.