Patricia Hernández:
Presidenta Comité de vivienda Calafate: “Todo se puede lograr con buena educación y un poco de cortesía”
Agrupación se reunió con el director del Serviu, Pedro Durán, para interiorizarse del proceso de licitación para realizar un estudio de suelos en casi 8 hectáreas, que podrían ser utilizados como destino de nuevas viviendas sociales en Puerto Aysén.
Con la idea de comentar los avances de la licitación del estudio de mecánica de suelos que se hará en el terreno del Serviu contiguo a la población Desafío Justo de Puerto Aysén, el Comité de vivienda Calafate de esa ciudad, convocó a una reunión a la que fueron invitados, entre otros personeros, el director del Serviu, Pedro Durán y el alcalde de Aysén, Oscar Catalán.
En la cita, el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Pedro Durán, les explicó a los representantes de las 69 familias que integran el Comité, antecedentes para una correcta postulación y los plazos que seguiría la licitación del estudio de mecánica de suelos para las 7,99 hectáreas de terreno que podrían ser ocupadas para la demanda de viviendas sociales en la comuna.
Dentro de estos hitos, está la adjudicación de dicha licitación el próximo 17 de mayo, entre las 3 empresas que postularon y que debieran demorar en entregar los resultados del estudio en un plazo estimado de tres meses.
Para la presidenta del Comité de vivienda Calafate, Patricia Hernández, “este es un logro tremendo, porque mucha de nuestra gente pensaban que a nosotros no se nos había tomado en cuenta, que se nos había echado al olvido, pero la reunión nos dejó en claro que todo se puede lograr con buena educación y un poco de cortesía. Nosotros hemos hecho todo lo que corresponde”.
La dirigenta planteó que creen posible que las 69 familias queden juntas en el terreno elegido y “ahora sólo falta esperar que salga todo bien para poder empezar a soñar con el modelo de la casa”.
Para el director del Serviu, Pedro Durán, este es un “gran avance, porque finalmente estamos embarcados en conjunto y a través de una propuesta real, en llegar a una solución definitiva que beneficie tanto a las familias del Comité Calafate, como de otros que hagan la presentación adecuada de proyectos junto a sus entidades patrocinantes”.
En la cita, estuvieron también el consejero regional Sergio González Bórquez, el delegado provincial del Serviu, Milton Saavedra y representantes de distintas unidades del Serviu, quienes contestaron las preguntas de la audiencia.