Caleta Tortel:

Viviendas en Caleta Tortel tienen un 90 por ciento de avance “Pido paciencia a mi gente, para que podamos habitar nuestras casas como corresponde”

El director del Serviu visitó las obras que incluyen 24 viviendas que respetan arquitectónicamente el poblado, que fue declarado Monumento Nacional en la categoría de zona típica y aseguró que “Estamos orgullosos de este proyecto, porque hace 2 años estas 24 familias sólo tenían un subsidio, sin proyecto y sin financiamiento”.

miercoles 17 de Enero 2018

Satisfacción existe en el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de la Región de Aysén, por el grado de avance que existe en la construcción del conjunto habitacional que beneficiará a 24 familias del Comité El Esfuerzo, ubicado en Caleta Tortel.

Hoy, después de casi un año de trabajos, las viviendas, emplazadas en medio de esta localidad, que fue declarada Monumento Nacional, en la categoría de zona típica el año 2001, ya se encuentran prácticamente terminadas, destacando a primera vista el hecho que están construidas sobre pilotes y respetan el entorno natural, utilizando, al igual que el resto de la Caleta, pasarelas de maderas para acceder a ellas.

Para el director del Serviu, Pedro Durán Branchi, estas viviendas se transformarán en un “ícono de la arquitectura, no sólo por las características y el respeto al entorno, sino porque son viviendas cuya materialidad y diseño son totalmente distintas a las que se hacen en el resto del país”.

“Estamos orgullosos de este proyecto, porque hace 2 años estas 24 familias sólo tenían un subsidio, sin proyecto y sin financiamiento. Hoy, vemos que el avance está por sobre el 90 por ciento”, agrega la autoridad, quien reconoce el esfuerzo conjunto de su cartera y del Consejo Regional, que también aportó recursos a través del Plan de Desarrollo de Zonas Extremas (Pedze).

“Estas 24 viviendas son la prueba concreta de la labor que hemos realizado como Serviu en estos últimos años, con conjuntos que tienen pertinencia, como nunca antes la hubo en la región; que cumplen estándares de calidad únicos a nivel país; con gestión de recursos para lograr casas más grandes y térmicamente eficientes. Quien piense lo contrario, simplemente está equivocado”, asegura categórico Pedro Durán.

Recalca, además, que esas mismas características de eficiencia y pertinencia se repiten en distintos conjuntos de la región, como por ejemplo las viviendas entregadas en Chile Chico, que incluso se inauguraron varios meses antes de la fecha límite. “Eso es exclusivamente porque nuestro foco ha estado puesto en las familias que beneficiamos. Esa es la motivación diaria de cada uno de los profesionales que trabajamos en el Servicio”, finaliza el director del Serviu.