Serviu y Municipalidad de Cochrane pretenden comenzar en el segundo semestre proyecto de 50 viviendas

Las autoridades de ambos organismos se reunieron con la finalidad de acelerar los últimos temas pendientes en el proyecto que beneficiará al Comité Nuevo Horizonte de la localidad de Cochrane.

Lunes 02 de julio 2018

Como “satisfactoria y constructiva” fue calificada por el Director (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Mauricio Cortés, la reunión sostenida con el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, para finiquitar los detalles que permitan dar inicio a las obras de las 50 viviendas del Comité Nuevo Horizonte, de esa localidad.

Luego de la cita, concretada en las dependencias del municipio, el director del Serviu explicó que existían algunos temas pendientes respecto a la ejecución del proyecto “y lo importante era tener, de primera fuente, cuáles eran estos inconvenientes. Ahora quedamos con claridad absoluta y nos vamos con la tarea de hacer las gestiones que nos permitan destrabar cualquier situación”.

De hecho, adelantó la autoridad de Vivienda, “lo importante es empezar pronto con la ejecución de este proyecto y todas las intenciones están puestas en que se comience en el mes de agosto, así que se harán los esfuerzos para cumplir con esa fecha”.

Mauricio Cortés recordó que uno de los principales inconvenientes, que era el financiamiento del proyecto, ya fue solucionado gracias a la aprobación de esos dineros por parte del Gobierno Regional y “hoy contamos con la disposición de todos. Hay un excelente equipo acá en Cochrane, que son parte de la Entidad Patrocinante Municipal y por nuestro lado, está toda la intención de colaborar para sacar esto adelante. Hay 50 familias que están esperando y son nuestra prioridad”, recalcó el director del Serviu.

Por su parte, el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, destacó el encuentro, asegurando que fue “una coordinación bastante interesante”.

“Lo que quisimos hacer con el Serviu es revisar el proyecto de Nuevo Horizonte, un conjunto habitacional de 50 viviendas que tiene un desarrollo bastante importante, pero, sin embargo, estamos un poco entrampados porque al proyecto le faltan recursos financieros para lograr ser calificado y adjudicar a la empresa que licitó, por lo tanto hoy hicimos esa revisión y vamos por buen camino”, comentó el alcalde Ulloa.

Según el edil, gracias a los recursos aprobados por el Gore, “ahora podemos seguir avanzando con el Serviu, con el fin de lograr en el corto plazo adjudicar el proyecto y poder iniciar la construcción de las viviendas, que es el sueño que tienen las 50 familias del Comité Nuevo Horizonte”.

Patricio Ulloa destacó que “las familias están muy esperanzadas en que el trabajo que se ha hecho con el Serviu y el Ministerio de Vivienda pueda tener sus frutos en el corto plazo. Ha sido un comité muy paciente y estructurado, pero están con la expectativa que en el corto plazo se logre la ejecución de su proyecto”.

En la cita, estuvieron presentes, además, el jefe del Departamento de Programación y Control del Serviu, Christian Mauret; la jefa del Departamento de Operaciones Habitacionales, del mismo Servicio, Vanessa Vásquez y el equipo de la Unidad de vivienda de la Municipalidad de Cochrane, quienes son la Entidad Patrocinante en este emblemático proyecto habitacional.