Director del Serviu continúa con serie de reuniones con comités de vivienda en la Región
Nelson Quinteros, se reunió con representantes de los comité El Nogal, No tengo casa propia, Llave soñada y Amuyén I y II, de Puerto Aysén. Las dirigentas valoraron la disposición de la nueva autoridad.
Siguiendo con una serie de reuniones programadas en distintas localidades de la Región, el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Nelson Quinteros, concretó citas con diversas directivas de comités de vivienda, en la ciudad de Puerto Aysén.
En primera instancia, la nueva autoridad llegó hasta la Delegación Provincial del Serviu en la costera localidad, para juntarse con las dirigentas de los comité El Nogal, No tengo casa propia y Llave soñada, quienes solicitaron tener claridad respecto de la inclusión de dichas organizaciones en alguno de los terrenos gestionados por el Minvu para construir viviendas.
Según Silvana Pérez, presidenta del Comité de Vivienda El Nogal, la cita fue “bastante alentadora, ya que por lo menos tenemos algo más claro respecto de los terrenos, porque posibilidades tenemos y más que nada para darle tranquilidad a nuestra gente”, sentenció la dirigenta.
En tanto, Carolina Montecinos, del comité No tengo casa propia manifestó su tranquilidad luego de la reunión ya que “nosotros, particularmente teníamos duda respecto del terreno que se nos asignará, pero quedamos tranquilos, porque el Director nos dijo que si no tenemos posibilidad de quedar en el terreno de 5 de abril, vamos a tener la posibilidad del (llegar al terreno del) Vicariato. Nos queda una sensación bien positiva y eso nos permite entregarle tranquilidad a nuestra gente, que es lo que más nos importa”, destacó.
Luego, la máxima autoridad del Serviu, llegó hasta la sede de la Agrupación Wapi, donde era esperado por las dirigentas del movimiento y de los comité Amuyén I y II, pertenecientes a la agrupación indígena. En dicha cita, la primera del Director Nelson Quinteros con estos comité, la autoridad de vivienda tuvo que explicar las observaciones que hizo la Contraloría a la compra del terreno destinado a Amuyén I y II, situación que está siendo subsanada por el Serviu.
Angélica Álvarez, Presidenta de la agrupación Wapi y vocera de los comité de vivienda, reconoció estar molesta con la situación, aunque también aseguró estar “conforme con el director del Serviu, por la manera de explicarnos las cosas y también por asumir los errores que se cometieron”.
Para Nelson Quinteros, las reuniones fueron “arduas, pero valiosas”. En particular, sobre la dificultad con los comité pertenecientes a la Agrupación Wapi, el Director reconoció “un pequeño traspié con la toma de razón de la compra de sus terrenos, pero es un obstáculo que estamos saltando y, de hecho, ya reingresamos la documentación correspondiente. Ya trabajamos en obtener las modificaciones y por suerte llegamos a un acuerdo de darnos unos plazos prudentes para obtener esta toma de razón y continuar con el proceso”.
“Quedé con la sensación de que nos estamos entendiendo, que ellas comprenden que existe la voluntad de ambas partes de actuar en paz y con el compromiso de que todos vamos a poner lo mejor de nuestra parte y sobre todo nosotros, porque estamos mandatados a eso y que, en el fondo, es ayudarlos a obtener su casa propia”, finalizó el Director del Serviu.
Los encuentros regionales del Director del Serviu, Nelson Quinteros, continuarán en los próximos días con las visitas a la oficina del Serviu existente en Chile Chico y también a la Delegación Provincial de Cochrane.