La amplia oferta del Minvu para todo el 2019

El Director del Servicio de Vivienda y Urbanización destacó que gracias a los diversos programas con los que cuenta el Ministerio de Vivienda, “durante todo el año los ayseninos pueden ser beneficiarios y postular para las necesidades que tengan” en materia habitacional.

jueves 16 de mayo 2019

“Queremos llegar a la mayor cantidad de ayseninos con nuestros programas habitacionales. Por lo mismo, es que durante todo el año tenemos abiertas postulaciones para nuestros beneficios”. Con esa convicción el Director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Nelson Quinteros, convocó a informarse respecto de los subsidios que entrega el Minvu en nuestra región. Por ejemplo, destacó el éxito que tuvo el primer llamado para obtener el subsidio para proyectos de acondicionamiento térmico, del Programa de Protección del Patrimonio Familiar, más conocido como subsidio PDA. “Ahí hubo un primer cierre en el que postularon 312 personas y ahora faltan los cierres de mayo, julio y septiembre, con lo que esperamos poder superar ampliamente la oferta que tenemos para este programa en específico”, planteó la autoridad.

Pero los beneficios a los que se puede acceder vía Ministerio de Vivienda también alcanzan otras áreas y una de las más emblemáticas es el subsidio para obtener la casa propia, conocido como DS 49 que acaba de cerrar su primer llamado y que tendrá próximos cierres en junio, septiembre, octubre y diciembre próximos.

“En este programa, en las distintas modalidades, tenemos un total de 401 cupos para el 2019, lo que implica que en subsidios entregaremos mil 152 Unidades de Fomento”, recalcó Nelson Quinteros.

Pero un eje importante del Ministerio de Vivienda está puesto en las viviendas ya existentes y que se puedan mejorar. Para ello, existe el Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) DS 255, que incluye mil 204 subsidios, con más de 264 mil UF., destinadas a este concepto y con cierres, en sus distintas modalidades, en mayo, junio, julio, agosto y octubre de este año.

Por su parte, el Programa de Mejoramiento de Vivienda y Barrios DS 27, contempla 675 subsidios, con una inversión que casi llega a las 140 mil U.F. y las postulaciones en las distintas modalidades comienzan en julio de este año.

En tanto, el Programa de habitabilidad rural DS 10, tiene vigente el período de postulación con cierres próximos en junio, julio, septiembre y octubre, para cubrir154 subsidios, que tendrán un valor de poco más de 100 mil UF.

“La oferta es amplia, diversa y apunta a que durante todo el año los ayseninos puedan ser beneficiarios y postular a las necesidades que tengan” a nivel habitacional, recalcó el Director del Serviu, quien llamó, además, “a todos los ciudadanos, sin distinción, a informarse bien, porque muchas veces el desconocimiento hace que muchas personas que pueden ser beneficiadas, ni siquiera se enteran”.

Para ello, las Oficinas de Información (OIRS) del Serviu en Coyhaique, Puerto Aysén, Cochrane y Chile Chico, pueden ser la mejor fuente ante sus dudas y consultas.