¿QUE ES UN PSAT?

Los programas del MINVU consideran asesorías especializadas para guiar y respaldar a los postulantes a subsidios. Los prestadores de Servicios de Asistencia Técnica (PSAT) son los encargados de entregar esta asistencia.

Las tareas principales de los PSAT son organizar a las familias, asesorarlas para que desarrollen su proyecto de mejoramiento de la vivienda o entorno, o de ampliación de la vivienda.

Para operar como PSAT, las entidades interesadas deben suscribir un convenio marco con la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, donde se establecen las acciones, condiciones, compromisos y obligaciones que asumirán (ver volante específico).

Los PSAT no pueden cobrar por los servicios de asesoría consignados en el convenio. Si pueden solicitar fondos para pagos tales como derechos municipales por permisos de edificación y recepción de obras.

En la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo le entregarán toda la información necesaria sobre los PSAT: en qué consiste su asesoría, qué entidades o prestadores trabajan en su comuna, qué tipo de proyectos han realizado, cuál es la calidad de sus servicios y qué prestaciones adicionales ofrecen.

Infórmese, compare y elija la asesoría que le dé más confianza y que sea más conveniente para su proyecto.

 
 
 

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