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RESULTADOS PMG

Sistema de Capacitación

Objetivo de Gestión

Mejorar la pertinencia y calidad que ejecutan los Servicios, para optimizar el desempeño de los funcionarios/as en la ejecución de la función pública que les corresponda ejecutar.

Indicador:

Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t.

Fórmula de Cálculo:

(N° de actividad/es del Plan Anual de Capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t / N° de actividades del Plan Anual de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en año t )*100

Datos:

Numerador

Denominador

2

2

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

100%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de 2 actividades con evaluación de transferencia descritas en el Plan de Trabajo, se realizaron 2 actividad de capacitación con evaluación de transferencia.

Justificación No cumplimiento
(actividad no realizada o no cumplida en plazo):

 


Sistema de Higiene y Seguridad

Objetivo de Gestión

Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo y, en caso de que enfermedades profesionales o accidentes del trabajo ocurrieran, éstos presenten cada vez menor gravedad.

Indicador:

Tasa de Siniestralidad por incapacidades temporales en el año t.

Fórmula de Cálculo:

(n° total de días perdidos en el año t por accidentes de trabajos y enfermedades profesionales/ promedio anual de trabajadores en el año t)*100

Datos:

Numerador

Denominador

28

74

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

37,84%

Análisis resultado del Indicador:

De un promedio anual de 74 trabajadores, se perdieron 28 días por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales durante el año 2015. Equivalente a una Tasa de Siniestralidad de 37,84.


Sistema de Higiene y Seguridad

Objetivo de Gestión

Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo y, en caso de que enfermedades profesionales o accidentes del trabajo ocurrieran, éstos presenten cada vez menor gravedad.

Indicador:

Tasa de Accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t

Fórmula de Cálculo:

(n° de accidentes de trabajos ocurridos en el año t / promedio anual de trabajadores en el año t)*100

Datos:

Numerador

Denominador

0

74

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

0%

Análisis resultado del Indicador:

De un promedio anual de 74 trabajadores, ocurrieron 0 accidentes durante el año 2015. Equivalente a una Tasa de Accidentabilidad de 0.


Sistema de Compras Públicas

Objetivo de Gestión

Contar con procesos de compra participativos y eficientes

Indicador:

Porcentaje de licitaciones sin oferentes en el año t

Fórmula de Cálculo:

(N° de Procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas en el año t que no tuvieron oferentes/ N° de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas en el año t)*100

Datos:

Numerador

Denominador

20

56

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

36%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de 56 licitaciones cerradas, 20 licitaciones cerradas no tuvieron oferentes alcanzando un porcentaje de licitaciones sin oferentes del 36% .


Sistema de Auditoría Interna

Objetivo de Gestión

Mejorar el control interno a través de acciones preventivas de auditoria, manteniendo un nivel de implementación suficiente de recomendaciones del auditor interno.

Indicador:

Porcentaje de compromisos del Plan de Seguimiento de Auditorias implementados en el año 2015.

Fórmula de Cálculo:

(N° de compromisos del Plan de Seguimiento de Auditoria implementados en el año 2015/ N° total de compromisos de auditoria definidos en el Plan de Seguimiento de Auditorías realizadas en el año 2014)*100.

Datos:

Numerador

Denominador

3

3

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

100%

Análisis resultado del Indicador:

El Plan de Seguimiento de Auditorías contiene 3 compromisos para ser implementados en el año 2015. El cumplimiento de los compromisos definidos en el Plan de Seguimiento de Auditorías alcanza al 100%, ya que se implementaron 3 compromisos. Se considera para esta medición como compromisos implementados, aquellos que cumplieron con la realización del 100% del compromiso definido.

Justificación No cumplimiento
(actividad no realizada o no cumplida en plazo):

 


Sistema de Gobierno Electrónico

Objetivo de Gestión

Mejorar la entrega de los servicios provistos por el Estado a la ciudadanía mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Indicador:

Porcentaje de trámites digitalizados respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año 2014.

Fórmula de Cálculo:

(N° de trámites identificados en el Catastro de Trámites digitalizados al año t / N° total de trámites identificados en catastro de trámites a diciembre 2014)*100

Datos:

Numerador

Denominador

6

17

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

35,29%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de 17 trámites identificados en catastro de trámites a diciembre 2014, hay 6 trámites digitalizados al año 2015.


Sistema de Seguridad de la Información

Objetivo de Gestión

Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la Norma NCh-ISO 27001

Indicador:

Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001, en el año t

Fórmula de Cálculo:

(N° de controles de seguridad de la Norma NCh-ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t / N° de controles establecidos en la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t)*100

Datos:

Numerador

Denominador

0

114

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

0%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de 114 controles establecidos en la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año 2015, 0 controles de seguridad de la Norma NCh-ISO 27001 fueron implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año 2015. Se considera para esta medición como controles de seguridad de la información implementados los que cumplen con la realización del 100% de la medida planificada, es decir está documentado, en operación y en funcionamiento.

Justificación No cumplimiento
(actividad no realizada o no cumplida en plazo):

 


Sistema de Atención Ciudadana

Objetivo de Gestión

Responder las Solicitudes de Acceso a la información Pública en un plazo máximo de 15 días

Indicador:

Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t

Fórmula de Cálculo:

(N° de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en el año t en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t / N° solicitudes acceso a información pública respondidas en el año t)*100

Datos:

Numerador

Denominador

51

52

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

98%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de 52 solicitudes de acceso publicadas respondidas, se respondieron 51 solicitudes en un plazo menor o igual a 15 días hábiles.


Sistema de Equidad de Género

Objetivo de Gestión

Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género implementando medidas orientadas a mejorar los niveles de igualdad de oportunidades y la equidad de género en la provisión de bienes y servicios públicos.

Indicador:

Porcentajes de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t

Fórmula de Cálculo:

(N° de medidas para la igualdad de género del programa de trabajo implementadas en el año t / N° de medidas para la igualdad de género comprometidas para el año t en el programa de trabajo)*100

Datos:

Numerador

Denominador

6

6

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

100%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de 6 medidas para la igualdad de género comprometidas en el programa de trabajo, se implementaron 6 medidas en el año 2015.

Justificación No cumplimiento
(actividad no realizada o no cumplida en plazo):

 


Sistema de Descentralización

Objetivo de Gestión

Potenciar el proceso de descentralización del país, traspasando competencias a los Gobiernos Regionales y Municipales

Indicador:

Porcentaje de iniciativas para la descentralización del Plan de Descentralización implementadas en el año t

Fórmula de Cálculo:

(N° Iniciativas del Plan implementadas el año t / N° de iniciativas comprometidas para el año t)*100

Datos:

Numerador

Denominador

2

5

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

40%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de 5 Iniciativas comprometidas para el año 2015 se implementaron 2 iniciativas del Plan de Descentralización.

Justificación No cumplimiento
(actividad no realizada o no cumplida en plazo):