Menú Principal

RESULTADOS PMG 2016

Sistema de Capacitación

Objetivo de Gestión

Mejorar la pertinencia y calidad que ejecutan los Servicios, para optimizar el desempeño de los funcionarios/as en la ejecución de la función pública que les corresponda ejercer.

Indicador:

Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t.

Fórmula de Cálculo:

(N° de actividad/es de Capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t / N° de actividades del Plan Anual de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en año t )*100

Datos:

Numerador

Denominador

3

3

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

100%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de 3 actividades con evaluación de transferencia descritas en el Plan de Trabajo, se realizaron 3 actividad de capacitación con evaluación de transferencia.

Justificación No cumplimiento
(actividad no realizada o no cumplida en plazo):

 


Sistema de Higiene y Seguridad

Objetivo de Gestión

Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo, y, en caso que éstos ocurrieran, presenten cada vez menor gravedad.

Indicador:

Tasa de Accidentabilidad por accidentes del trabajo en el año t.

Fórmula de Cálculo:

(n° de accidentes de trabajo ocurridos en el año t / promedio anual de trabajadores en el año t)*100

Datos:

Numerador

Denominador

1

77

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

1,3%

Análisis resultado del Indicador:

De un promedio anual de 77 trabajadores, ocurrieron 1 accidentes durante el año 2016. Equivalente a una Tasa de Accidentabilidad de 1,3%


Sistema de Compras Públicas

Objetivo de Gestión

Contar con procesos de compra participativos y eficientes

Indicador:

Porcentaje de licitaciones sin oferentes en el año t

Fórmula de Cálculo:

(N° de Procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas en el año t que no tuvieron oferentes/ N° de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas en el año t)*100

Datos:

Numerador

Denominador

24

47

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

51,06%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de 47 licitaciones cerradas, 24 licitaciones cerradas no tuvieron oferentes alcanzando un porcentaje de licitaciones sin oferentes del 51,06% .



Sistema de Gobierno Electrónico

Objetivo de Gestión

Mejorar la entrega de los servicios provistos por el Estado a la ciudadaníay empresas mediante el uso de las tecnologías de información y comunicación.

Indicador:

Porcentaje de trámites digitalizados al año t respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año 2015.

Fórmula de Cálculo:

(N° de trámites digitalizados al año t / N° total de trámites identificados en catastro de trámites del año 2015)*100

Datos:

Numerador

Denominador

15

38

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

39,47%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de 38 trámites identificados en catastro de trámites del año 2015, hay 15 trámites digitalizados al año 2016.



Sistema de Seguridad de la Información

Objetivo de Gestión

Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la Norma NCh-ISO 27001

Indicador:

Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001, en el año t

Fórmula de Cálculo:

(N° de controles de seguridad de la Norma NCh-ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t / N° de controles establecidos en la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t)*100

Datos:

Numerador

Denominador

2

114

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

2%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de xx controles establecidos en la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año 2016, xx controles fueron implementados.

Justificación No cumplimiento
(actividad no realizada o no cumplida en plazo):

 



Sistema de Atención Ciudadana

Objetivo de Gestión

Responder las Solicitudes de Acceso a la información Pública en un plazo máximo de 15 días

Indicador:

Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t

Fórmula de Cálculo:

(N° de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en el año t en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t / N° solicitudes acceso a información pública respondidas en el año t)*100

Datos:

Numerador

Denominador

48

50

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

96%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de 50 solicitudes respondidas, se respondieron 48 solicitudes en un plazo menor o igual a 15 días hábiles.



Sistema de Auditoría Interna

Objetivo de Gestión

Mejorar el control interno a través de acciones preventivas y/o correctivas de las auditorias, manteniendo un nivel de implementación suficiente de compromisos de auditoria.

Indicador:

Porcentaje de compromisos de Auditorias implementados en el año t.

Fórmula de Cálculo:

(N° de compromisos de Auditoria implementados en el año 2016/ N° total de compromisos de auditoria realizadas en el año 2015)*100.

Datos:

Numerador

Denominador

1

3

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

33%

Análisis resultado del Indicador:

Se implementaron 1 compromisos en el año 2016 de un total de 3 compromisos de Auditoría realizadas al año 2015.

Justificación No cumplimiento
(actividad no realizada o no cumplida en plazo):

 




Sistema de Equidad de Género

Objetivo de Gestión

Contribuir a disminuir las inequidades, brechas y/o barreras de género implementando acciones estratégicas orientadas a mejorar los niveles de igualdad y equidad de género en la provisión de bienes y servicios públicos, y a fortalicer la capacidad de los servicios para desarrollar políticas públicas de género.

Indicador:

Porcentajes de medidas para la igualdad de género del Programa de Trabajo implementadas en el año t

Fórmula de Cálculo:

(N° de medidas para la igualdad de género del programa de trabajo implementadas en el año t / N° de medidas para la igualdad de género comprometidas para el año t en el programa de trabajo)*100

Datos:

Numerador

Denominador

4

4

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

100%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de 4 medidas para la igualdad de género comprometidas en el programa de trabajo, se implementaron 4 medidas en el año 2016.

Justificación No cumplimiento
(actividad no realizada o no cumplida en plazo):

 


Sistema de Descentralización

Objetivo de Gestión

Potenciar el proceso de descentralización del país, fortaleciendo las competencias de articulación y coordinación del gasto de los Serviciós públicos desconcentrados, con los Gobiernos Regionales.

Indicador:

Porcentaje de iniciativas para la descentralización y desconcentración implementadas en el año t

Fórmula de Cálculo:

(N° Iniciativas de descentralización y desconcentración implementdas en el año t / N° total de iniciativas de descentralización y desconcentración comprometidas para el año t)*100

Datos:

Numerador

Denominador

2

2

Resultado del Indicador
(Porcentaje de cumplimiento):

100%

Análisis resultado del Indicador:

De un total de 2 Iniciativas comprometidas para el año 2016 se implementaron 2 iniciativas.

Justificación No cumplimiento
(actividad no realizada o no cumplida en plazo):