Volver al Mapa de trámites    
 

Fondo Solidario de Vivienda (AVC)

Etapas

- Reunidos estos documentos se procede a realizar la tasación y estudio de títulos, por parte de la EGIS.

- Realizados estos se determina si la vivienda cumple los requisitos para ser adquirida.

- Se confecciona el acta de cálculos para la realización de Promesa de Compra-venta.

- Con la Compraventa realizada, se asigna y confecciona certificado de subsidio.

- Se confecciona la Escritura de compraventa, la cual es entregada al beneficiario para su tramitación (protocolización e inscripción).

- Con la escritura presentada en las oficinas de SERVIU, se procede a gestionar el pago de Subsidio, el cual se cancela en su totalidad a través de un cheque nominativo a nombre del vendedor,  y se realiza la devolución de la libreta de ahorro, junto a un desbloqueo de libreta para la cancelación del ahorro al vendedor.

 
Volver a Antecedentes AVC
Volver al Mapa de Trámites